Blogia
sandripaoeventos

LOS EVENTOS SOCIALES

LOS EVENTOS SOCIALES

Los eventos sociales son parte de nuestra vida cotidiana porque es muy común que seamos invitados a fiestas de cumpleaños o tal vez un matrimonio entre tantos eventos sociales que existen. El principal objetivo de los eventos sociales en es que “la gente se relacione entre sí”

Los eventos sociales son un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área y se pueden presentar de muchas formas como seminarios, talleres, conferencias, inauguraciones, y hasta una fiesta de integración que organizamos con nuestros amigos, pero una fiesta no solo es motivo de celebración, sino que también es mucha la gente que interactúa entre sí, y precisamente por esta razón, las fiestas son consideradas eventos sociales.

También debemos destacar que la finalidad del evento es la celebración, y por ello es importante lograr un ambiente ameno, en donde la gente se pueda distender, divertir y relacionarse entre sí,  recordemos que esta es la finalidad de los eventos sociales.

De todos modos es preciso que se consideren las características de la fiesta o evento que vamos a realizar pues a la hora de la organización, no es lo mismo organizar una fiesta de boda que organizar una fiesta de cumpleaños o un seminario que una conferencia.

Por ejemplo los eventos sociales organizados en una empresa que tienen por motivo la presentación de algún nuevo producto; se le llama “evento corporativo” y la lista de invitados que se maneja suele estar llena de nombres influyentes debido a que la finalidad de la empresa es conseguir personas que inviertan en su producto y así puedan lanzarlo la mercado.

Otro ejemplo muy similar ocurre en aquellos eventos sociales culturales en los cuales se realiza una muestra artística o exposición de algún tipo en donde las personas que acuden al mismo son aquellas cuyo interés este situado en el arte o en el artista de la exposición; es importante que se tenga en cuenta que cuando los eventos sociales giran en torno a una presentación o a una exposición y no a una celebración, la finalidad es que los invitados interactúen y puedan dar sus opiniones personales acerca del objeto en cuestión.

 

De todos modos y a pesar de las diferencias en las finalidades de los distintos eventos sociales, estos poseen el mismo método de organización que involucra una lista de invitados, la contratación de servicios especiales como una orquesta, o los servicios de meseros, la logística, el montaje, la decoración, publicidad, etc. Y por supuesto un lugar físico en el cual se pueda transcurrir el evento.

En conclusión los eventos sociales son parte de la vida de la mayoría de la gente y una excelente excusa para relacionarnos y salir de la monotonía… y porque no encontrarnos con cosas muy buenas en estos eventos…

  SANDRA MARCELA PICO MARIÑO

200820232

 

 

0 comentarios