Blogia
sandripaoeventos

ENSAYO EVENTOS EMPRESARIALES

ENSAYO EVENTOS EMPRESARIALES

 

Un evento empresarial se puede decir que es un espacio creado por las empresas, como una oportunidad ideal para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros y muchos más  objetivos porque sencillamente  los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados son  una oportunidad que tienen los interesados de realizar un trabajo de calidad tanto en su contenido, como en su forma; de tal manera que su contenido sea positivo para cada uno de los participantes y se puedan cumplir sus objetivos propuestos por dicho evento.
Los eventos empresariales se realizan para que profesionales de ciertas áreas, lugar o afición lo aprovechen y enriquezcan   su formación integral. Existen varios tipos de eventos empresariales como:

LOS DESAYUNOS DE TRABAJO Habitualmente se realizan este tipo de eventos para presentar un producto o servicio, mostrar objetivos mensuales o anuales, conversar sobre un determinado tema o presentar un nuevo proyecto.

SEMINARIOS El seminario es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia.

CONVENCIÓN  es un evento de vocación privada, generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y al menos cincuenta participantes.

WORKSHOPS Taller de trabajo para profesionales de un mismo rubro, actividad o profesión, en un ámbito dialogado y de intercambio informativo entre colegas.

JORNADAS RECREATIVAS Son encuentros donde los asistentes participan activamente con los profesionales disertantes.

LANZAMIENO DE MARCA PRODUCTO O SERVICIO Se da a conocer una nueva marca, un nuevo producto o servicio, o bien el reposicionamiento de los mismos.

REUNIONES Es una forma de trabajo que privilegian las empresas para llevar adelante su gestión.

JUNTA DE ACCIONISTAS Es un acto que se celebra dentro de las empresas una vez al año, y tiene obligación legal de que se realice.

FERIA EMPRESARIAL Es un encuentro empresarial cuya finalidad es hacer negocios bajo un ambiente propicio, para este fin La feria Empresarial es un instrumento que permite a los empresarios establecer contactos para concretar negocios a través de encuentros cara a cara con otros empresarios, promocionar sus productos y conocer más sobre el sector y las tendencias del mercado.

Otros eventos empresariales son: INAUGURACIONES, FIRMAS DE CONVENIOS, RUEDA DE NEGOCOS, EXHIBICIONES, CONFERENCIAS  entre otros.

En general podemos ver que los eventos empresariales son un excelente instrumento que permiten a los empresarios establecer contactos comerciales, nuevos mercados, promocionar sus nuevos productos, generar competencia, nuevos proveedores, distribuidores, exportación.

Claros ejemplos de eventos empresariales en nuestro país son: expopartes Bogotá, Colombiamoda, vitrina turística de Anato, feria agro expo Colombia, campus party Colombia, entre muchas otras.

En conclusión puedo decir que los eventos empresariales son una excelente forma para asegurar el crecimiento de una empresa o negocio, los eventos son el mejor medio para comunicar, motivar, lanzar un nuevo producto, informar una campaña de ventas, festejar un logro o simplemente pasar un momento especial.

Todo lo que se logra en los eventos empresariales nos permite lograr nuestro objetivo y obtener un mayor grado de efectividad para nuestra empresa  que nos diferencia de la competencia.

SANDRA MARCELA PICO MARIÑO

200820232

 

 

 




 

0 comentarios