Blogia
sandripaoeventos

Eventos Empresariales

EVENTOS  EMPRESARIALES

 

Los eventos empresariales forman parte de la vida social de cualquier persona. Estos eventos son oportunidades para intercambiar ideales pensamientos o cualquier otro tipo de conocimiento según sea el tema principal del evento lo que permite generar intercambios dentro de sus organizaciones ya sean pequeñas medianas o grandes empresas y así poder ofrecer nuevas e interesantes propuestas de trabajo, entro de estos eventos empresariales podemos encontrar diferentes tipos de reuniones como:

  • Desayunos de trabajo: cuyo objetivo es presentar un producto o servicio mensual o anualmente.
  • Seminarios: son reuniones técnicas y/o académicas donde se busca el estudio de un tema determinado.
  • Convenciones: son eventos de carácter exclusivo, selectivo por lo general se organiza para una sola entidad.

Por eso tanto en el ámbito de la empresa como en el círculo social, los eventos se llevan a cabo con un objetivo y representan una serie de ritos transmitidos por tradición o por convenciones acordadas para mejorar las relaciones sociales.

Al realizar cualquier tipo de evento empresarial se debe tener en cuenta si son:

  • Dentro de la entidad y sin asistencia de terceros: son actos propios de la comunicación interna de la empresa, como reuniones de accionistas, de gerencia, seminarios de capacitación, conferencias a distintas áreas de la empresa.
  • Dentro de la entidad y con asistencia de terceros: son actos llevados a cabo cotidianamente como parte de las actividades de la empresa, pero en los que participan terceros. Como reunión con proveedores, almuerzos de negocios, videoconferencias, convenios, rutinas en las que se involucran distintos aspectos de la empresa.
  • Eventos propios organizados fuera de la empresa: involucran solamente la participación de terceros, inauguraciones, presentaciones, desayunos de trabajo, comidas de negocios, son reuniones que por distintos motivos pueden organizarse fuera de la empresa.

Estos eventos se pueden también clasificar según el ámbito donde se desarrollan o la temática que tratan o por la magnitud de la convocatoria.

Jenny  Paola  Pacabaque  Español

200820026

0 comentarios