Blogia
sandripaoeventos

ENSAYO EVENTOS ACADEMICOS

ENSAYO EVENTOS ACADEMICOS

 

Los eventos académicos son el conjunto de actividades de carácter profesional, artístico o técnico que implica algún tipo de enseñanza o capacitación. Este tipo de eventos se realizan con la finalidad de que profesionales  de distintas áreas,  los aprovechen  y enriquezcan su formación integral; es una oportunidad que tienen los interesados de realizar un trabajo de calidad tanto en su contenido, como en su forma; de tal manera que su contenido sea positivo para cada uno de los participantes y se puedan cumplir sus objetivos propuestos por dicho evento.

Existen varios tipos de eventos académicos como:

El SIMPOSIO que es un tipo de evento donde por medio de charlas, discusiones o pequeñas exposiciones verbales, con el objetivo de presentar información completa sobre un tema determinado y al final debe hacerse una síntesis y un   trabajo recolector de la documentación existente sobre dicho tema.

El CONGRESO es un tipo de evento donde se hace una confrontación entre un grupo de personas de la misma especialidad y/o interés. De esta manera haciendo un intercambio de experiencias, opiniones, toma de decisiones, problemas y/o planeación. Al final del evento se elabora una memoria.

El FORO   es un evento donde un grupo en su totalidad discute un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador.

El TALLER   es un evento donde el profesor o instructor transmite la información   la cual debe estar relacionada con lo que el participante realiza habitualmente por medio de asesorías y por medio de varias técnicas de aprendizaje.

La CONVENCION   es un evento donde se exponen diferentes situaciones de un tema general y/o específico, y además se llega a una decisión o propuesta.

El SEMINARIO, en este evento académico se expone lo más reciente de temas generales con conferencistas previamente seleccionados.

En conclusión  los eventos académicos son una excelente forma para asegurar el crecimiento y la formación integral delos miembros de la empresa o institución a la que pertenecen y que realizan estos eventos que son el mejor medio para difundir y adquirir conocimientos.

Todo lo que se logra en los eventos académicos nos permite contribuir con el objetivo u objetivos de la organización a la que se pertenece y obtener un mayor grado de efectividad para nuestra empresa  gracias a la formación integral que se adquiere en dichos eventos.

 

 SANDRA MARCELA PICO MARIÑO

200820232

 

0 comentarios